• Signo de los Tiempos y Nueva Era

  • POSICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA FRENTE A LA MASONERÍA

  • Francisco lamenta envidias, celos y rivalidades en la Iglesia Católica

domingo, 30 de junio de 2013

El Papa impuso el palio sagrado a Ramón Dus arzobispo de Resistencia en el Vaticano

El Papa Francisco ofició la ceremonia de la Santa Misa en la solemnidad de San Pedro y San Pablo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano
Miles de personas asistieron en la basílica de San Pedro a la misa que ofició el pontífice en la solemnidad de Pedro y Pablo, los patrones de la Iglesia católica, y al inicio de la cual tuvo lugar la ceremonia de imposición de estas estolas, realizadas con lana de corderos bendecidos. 

Estuvieron presentes 34 de los 35 arzobispos que debían recibir el palio de manos de Francisco en su primer año de pontificado, puesto que el de Hue (Vietnam), lo recibió en su Sede Metropolitana. 
De Latinoamérica, el papa impuso el palio a los brasileños Antonio Carlos Altieri, arzobispo de Passo Fundo; a Eduardo Castriani, arzobispo de Manaus, y a Moacir Silva, arzobispo de Ribeirao Preto, así como a los bolivianos Jesús Juárez Párraga, arzobispo de Sucre, y Alfredo Gualberti Calandrina, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra. Otros arzobispos latinoamericanos que recibieron el palio fueron los mexicanos Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey; Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, y Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, así como los argentinos Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza; Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia, y Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. 

La ceremonia de bendición e imposición del palio tuvo lugar al principio de la misa que ofició el pontífice, siguiendo así la línea establecida el año pasado por el papa emérito Benedicto XVI, ya que con anterioridad la imposición de estas estolas se realizaba tras la homilía.

 A la ceremonia asistió además una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, encabezada por el metropolitano de Pérgamo, Ioannis (Zizioulas), co-presidente de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. 

Es tradición que una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla asista al Vaticano en esta fecha, mientras que el 30 de noviembre, festividad de San Andrés, el patrón de la iglesia ortodoxa, una delegación de la Santa Sede viaja a Estambul, sede del Patriarcado ecuménico. 

La iglesia ortodoxa también venera a San Pedro y San Pablo como patrones de la Iglesia Universal. 

El Palio es una faja de lana blanca, de entre cuatro y seis centímetros de ancho, con seis cruces de seda negra bordadas longitudinalmente. Están confeccionados con la lana de dos corderos. 

Al principio era un signo litúrgico exclusivo de los papas, aunque más tarde éstos lo concedieron a los obispos que habían recibido de Roma una especial jurisdicción.

sábado, 29 de junio de 2013

AUTODEMOLICIÓN DE LA IGLESIA

VIDEO DE LA DEMOLICIÓN DE LA IGLESIA DE SAINT JACQUES (ABBEVILLE, FRANCIA) RECUERDA EL PROCESO DE "AUTODEMOLICIÓN DE LA IGLESIA" DENUNCIADO POR LOS PAPAS

La Iglesia se encuentra en una hora inquieta de autocrítica o, mejor dicho, de autodemolición. Es como una inversión aguda y compleja que nadie se habría esperado después del Concilio. La Iglesia está prácticamente golpeándose a sí misma» (Discurso de Pablo VI al Seminario Lombardo, Roma 7-XII-1968). 

Parece que «por alguna rendija se ha introducido el humo de Satanás en el templo de Dios». Se ven en el mundo signos oscuros, pero «también en la Iglesia reina este estado de incertidumbre. Se creyó que después del Concilio vendría una jornada de sol para la historia de la Iglesia. Ha llegado, sin embargo, una jornada de nubes, de tempestad, de oscuridad» (Pablo VI, 30-IV-1972). 

Juan Pablo II: «Es necesario admitir con realismo, y con profunda y atormentada sensibilidad, que los cristianos de hoy, en gran parte, se sienten extraviados, confusos, perplejos, e incluso desilusionados. Se han esparcido a manos llenas ideas contrastantes con la verdad revelada y enseñada desde siempre. Se han propalado verdaderas y propias herejías en el campo dogmático y moral, creando dudas, confusiones, rebeliones. Se ha manipulado incluso la liturgia. Inmersos en el relativismo intelectual y moral, y por tanto en el permisivismo, los cristianos se ven tentados por el ateísmo, el agnosticismo, el iluminismo vagamente moralista, por un cristianismo sociológico, sin dogmas definidos y sin moral objetiva» (Disc. a misioneros populares, 6-2-1981). 

–Benedicto XVI, presidiendo el Via Crucis en el Coliseo de Roma, un mes antes de ser constituido Papa: «¡Cuántas veces se deforma y se abusa de su Palabra [de Dios]! ¡Qué poca fe hay en muchas teorías, cuántas palabras vacías! ¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia!… Señor, frecuentemente tu Iglesia nos parece una barca a punto de hundirse, que hace aguas por todas partes. Y también en tu campo vemos más cizaña que trigo» (25-III-2005).

jueves, 27 de junio de 2013

El papa Francisco, profecia de San Malaquías

Algunos aseguran que ya sabían, presentían o incluso previeron la renuncia de Benedicto XVI y la reciente elección de Francisco

Luego de la penosa muerte de Juan Pablo II, no hubo medio de comunicación que no difundiera entre sus reportes algún texto o imagen vinculada a las llamadas Profecías de San Malaquías. En ellas, el santo de la Iglesia Católica, entregó una lista de los futuros Papas que gobernarían el Vaticano hasta el fin de los tiempos. Benedicto XVI, sería para Malaquías, y los estudiosos de sus textos proféticos, el penúltimo de los Papas dentro del Vaticano, su sucesor, para ellos, sería el Papa del Fin de los Tiempos, El Papa que tendrá que enfrentar los tiempos del Apocalipsis y luchar contra el propio hijo del demonio, el Anticristo.

¿Pero cuán exactas son estas profecías?

Para los investigadores la exactitud de las frases de Malaquías resultan ser sorprendentes, por ejemplo, tomando en cuenta a los tres últimos Papas, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, el santo dio las siguientes frases:

Flos florum (Flor de las flores) para Pablo VI,

 Medietate Lunae (De la mitad de la Luna), para Juan Pablo I, y

 De Labore Solis (De la labor del Sol), a Juan Pablo II.

En cuanto al primero, Flor de las flores, resulta curioso que el escudo de armas de este Papa presentaba tres flores de lis, considerada la flor de las flores, y por si esto fuera poco, Pablo VI, era nativo de Florencia, cuyo símbolo también es este tipo de flor. Por su parte, la frase referente a Juan Pablo I, “de la mitad de la Luna”, muchos dan cuenta que esta frase quizá se debió a su corto período en el Vaticano, pues duró sólo 33 días en el poder, otros, sin embargo, van más allá, y consideran el lugar del nacimiento de Pontífice Belluna (Luna Bella) y su nombre original, Albino Luciani (Luz blanca o luz lunar), como referencias claras de la profecía. Por último, Juan Pablo II, considerado por Malaquías como “De la labor del Sol”, muchos aseguran que esta frase se refiere a su incansable labor alrededor del mundo, aunque otros afirman que esto se debe principalmente a que Farol Wojtila nació un día de eclipse y murió otro día de eclipse.

Así mismo,  Benedicto XVI, tiene consigo la frase De Gloria Olivae (De la gloria del olivo), muchos afirman que esta predicción se debe a que Benedicto pertenece a la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”, así también, se dice que Benedicto, nació un sábado de Gloria, el último sábado antes de Semana Santa, por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo).

¿El último Papa  es Francisco?

Para aquellos que consideran como ciertas estas profecías, no cabe duda que el último de los Papas sería el que sustituya a Benedicto XVI, ese último Papa es llamado Petrus Romanus, es decir Pedro el Romano. Su importancia es tal que San Malaquías escribe sobre él una frase que hasta el momento es materia de discusión por muchos investigadores y especialistas. San Malaquías dice: “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.” En español la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.” Para muchos, la imagen de este Papa, Pedro el Romano, es la imagen del Sumo Pontífice que tendrá que lidiar con los problemas del fin del mundo. Otros aseguran que no se trataría de una profecía del fin del mundo, sino, sobre el fin de la Iglesia Católica.

Sea como fuere, para muchos esta profecía está próxima a cumplirse, sobre todo al tomar en cuenta otras profecías como la de conchita de garabandal "El 5 de junio de 1963 Conchita reveló que la Virgen le había dicho que quedaban 3 papas y también que significa que vendrá el “fin de los tiempos”. Si creemos que la Virgen dijo que quedaban 3 papas, entonces, como a la muerte de Juan XXIII siguió Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, con la asunción de Benedicto XVI estaríamos en el “final de los tiempos”.   Las posibilidades de conocer el verdadero significado de las premoniciones de San Malaquías estarían próximas a revelarse con la llegada de  Francisco .

Renuncia del Papa Profecias del fin del mundo señales...

Contexto mundial : la renuncia del Papa

El aparente incumplimiento de las profecias que se esperaban para el 2012 coincide con el inicio entorno a el año que acaba de terminar de una serie  de grandes cambios para todo la humanidad sin precedentes y nunca antes vistos por nuestras generaciones .Todo esto sin dejar de considerar como principal fuente de revelacion a la biblia  rica en describir lo que sucedera a esta generacion por haberse apartado de su creador y pisoteados sus Decretos Divinos recordado por la Santisima Virgen en sus aparaciones autenticas

El año 2013 a comenzado con el tono de años precedentes la naturaleza sigue revelandose con terror mediante terremotos erupciones volcanicas inundaciones fenomenos cosmicos signos en el cielo propagacion de virus climas extremos  hambruna y rumores de guerra en asia y el medio oriente.
Por su parte, las sociedades se manifiestan en medio de luchas y enfrentamientos,  revueltas , protestas por falta de empleo en tanto que la economia  se desmorona en los paises europeos , estas catastrofes hacen que la maldad crezca dia con dia y que la conciencia humana se anestecie ante lo que sucede , los odios envidias  rencores traiciones venganzas crimenes enngaño corrupcion lo banal  la burla por lo sagrado y la indeferencia profunda a las cosas de Dios campea por doquier , ya no hay orden , respeto ,veneracion ,caridad, fe verdad y luz por lo que la humanidad tendra que pasar ya muy pronto grandes sufrimientos  nunca antes vistos y tendra que suplicar  y pedir perdon al Todopoderoso... hasta que Dios escuche su clamor y vea su sincero arrepentimiento


Francisco lamenta envidias, celos y rivalidades en la Iglesia Católica

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco lamentó las guerras por envidias, celos o rivalidades en la Iglesia católica, en los lugares de trabajo y en las familias en general.

 El Papa Francisco aseguró que la Iglesia no es un grupo exclusivo porque Jesús no propuso a los apóstoles formar una élite /Archivo El Papa Francisco aseguró que la Iglesia no es un grupo exclusivo porque Jesús no propuso a los apóstoles formar una élite /Archivo Durante su catequesis semanal, pronunciada ante más de 80 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el obispo de Roma aseguró que la Iglesia no es un grupo exclusivo porque Jesús no propuso a los apóstoles formar una élite.

 El pontífice indicó que Dios no pertenece a un pueblo en especial, porque él convoca a todos sin distinción por amor, sin estériles sentimentalismos o vaguedades. Ese amor implica reconocer a Dios como el único señor de la vida y acoger al otro como verdadero hermano, superando divisiones, rivalidades, incomprensiones, egoísmos, sostuvo el Papa. "Cuando miramos los diarios o la televisión, tantas guerras entre los cristianos, ¿pero cómo puede ocurrir eso? Dentro del pueblo de Dios, ¡cuántas guerras! En los barrios, en los lugares de trabajo, ¡cuántas guerras por envidias, celos!", lamentó. Señaló que incluso en las mismas familias "¡cuántas guerras internas! Nosotros debemos pedir al señor que nos haga entender bien esta ley del amor. ¡Cuánto es bello amarnos los unos a los otros como hermanos verdaderos!".

El Papa Francisco interrumpió el discurso que estaba leyendo y al improvisar pidió a los presentes hacer un esfuerzo de reconciliación. "Tal vez todos tenemos simpatías y antipatías, quizás tantos de nosotros están un poco enojados con alguien, entonces digamos: señor, yo estoy enojado con este y con esta, yo rezo por él o por ella", dijo. Apuntó que "rezar por aquellos con quienes estamos enojados es un paso en esta ley del amor. ¿Lo hacemos? ¡Hagámoslo hoy!".

Reconoció que la presencia del mal existe y el "diablo actúa", por eso quiso decir "en voz alta": ¡Dios es más fuerte! Dialogando con la gente llamó a todos a repetir juntos "¡Dios es más fuerte!". Insistió en que la Iglesia debe tener las puertas abiertas para que todos puedan entrar y los católicos deben salir por esas puertas para anunciar el mensaje cristiano. "Quisiera decir también a quien se siente alejado de Dios y de la Iglesia, a quien es temeroso o indiferente, a quien piensa de no poder cambiar: el señor te llama también a ti a ser parte de su pueblo, lo hace con gran respeto y amor", enfatizó.

jueves, 6 de junio de 2013

'Estoy bien, vivo como un monje dice 'Benedicto XVI

Desde hace semanas han corrido los rumores sobre el estado de salud de Benedicto XVI. El Papa emérito, que decidió retirarse el 11 de febrero por "falta de fuerzas", ha concedido una entrevista en su residencia del antiguo monasterio 'Mater Ecclesiae' a su antiguo compañero y escritor alemán de éxito Manfred Lütz, según publica hoy el diario alemán 'Bild.de' 

Junto con su compatriota, el cardenal Paul Josef Cordes, Lütz ha escrito un libro que lleva por título 'La herencia de Benedicto y la misión de Francisco: desmundanización'. 

Durante la media hora que duró la entrevista, Lütz ha asegurado que Benedicto se mantuvo "lúcido, agudo, interesado y lleno de humor, como siempre". Acerca de su nueva vida como ermitaño, que dedica al servicio a la Iglesia, Joseph Ratzinger afirma que está bien: "Vivo como un monje, sólo rezo y leo", ha asegurado al autor católico.

Supuestamente, desde su retirada el papa emérito de 86 años no ingería casi ningún alimento. Incluso se llegó a mencionar que sufría una enfermedad incurable, aunque el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, lo desmintió hace unas semanas: "Tiene los achaques normales de un hombre de su edad". 


Compañeros durante años 
Manfred Lütz, que estudió medicina y teología, conoció a Benedicto XVI hace más de 30 años, cuando eran estudiantes universitarios en Roma, tiempo durante el cual Lütz convivió con el Papa emérito durante semanas en el Vaticano. 

El cardenal Cordes y Lütz exponen en su libro la perfecta continuidad entre el magisterio de Benedicto XVI sobre la pobreza de la Iglesia, manifestado en un extenso discurso a la Iglesia de Alemania que ofreció en Friburgo durante un viaje en 2011. 
Según Lütz, Benedicto XVI le comento que desde el punto de vista teológico está "perfectamente de acuerdo"con Francisco. 

Ratzinger tiene un interés especial en la tesis del libro, según la cual la Iglesia en Alemania no tiene poder ni influencia y por ello debe concentrarse plenamente en el compromiso con sus tareas esenciales.